¿Estás pensando en cambiar tu cocina, pero no sabes qué tipo de cocina poner? No te preocupes, la cocina es uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando hablamos de reformar varias estancias de nuestra casa.
Queremos ponértelo fácil y que solo tengas que preocuparte por los materiales y acabados. Para ello, en este post te vamos a contar las diferencias que hay entre las cocinas negras y blancas, así como las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
Diferencias entre las cocinas blancas y negras
Para saber si una es mejor que otra, lo más importante es saber cuáles son las diferencias para ver cuál es la que mejor se adapta al estilo decorativo de nuestra casa. Ya te adelantamos que no hay una mejor que otra, es decir, ambas cocinas tienen acabados óptimos para su uso. La diferencia está en saber cuál es mejor para ti, para tu hogar.
Cuando tomamos la decisión de hacer un cambio de la cocina, uno de los principales motivos es para darle un aire completamente nuevo e innovador. Así, lo más probables es que si estás leyendo esto tengas una cocina vieja o desfasada y estés buscando algo moderno, funcional y que esté a la moda.
Así, lo que tendrás que plantearte es el diseño, estilo y uso que le vas a dar a tu nueva cocina. En este sentido, sí que podemos debatir si es mejor una cocina blanca o negra.
Toma nota porque, a continuación, te contamos todo lo que deberás saber sobre ambos modelos. ¿Te lo vas a perder?
Cocinas negras
Las cocinas en color negro son una tendencia, sobre todo en el diseño de interiores, ya que aportan elegancia y sofisticación a nuestra casa. A diferencia de lo que puedas pensar, una cocina negro no tiene por qué ser oscura. Puede ser luminosa y quedar radiante. Eso sí, recomendamos este tipo de cocinas para espacios grandes y que tengan luz natural, aunque en espacios pequeño también puedes optar por ellas si cuentas con una buena iluminación.
Ventajas de las cocinas negras
Como acabamos de hablar, las cocinas en negro son elegantes y aportan glamour, haciendo que tengas un espacio diferenciador y con estilo.
El negro es un color que combina con todos los materiales como la madera, acero o cerámica. Además, potenciará hasta el mínimo detalle.
Puede que este color lo veas como una desventaja, pero lo cierto es que puedas dar mucha profundidad a tu cocina, sobre todo si la tienes abierta al salón.
Inconvenientes de las cocinas negras
Como ya te habrás podido imaginar, el color negro absorbe bastante luz, por lo que se recomienda tener un espacio mediano-grande para poder ponerla, además de tener la luz adecuada.
Que la cocina sea negra no significa que nuestra cocina vaya a quedar tétrica y oscura, pero hay que tener en cuenta el resto de la decoración para tener un espacio acogedor. De la misma forma, no tiene porqué ser todo negro u oscuro.
Las cocinas negras son una cochinada, toda la grasa se queda marcada y por muy antihuellas que sea la puerta siempre decimos en Blunni que si la frotas con un trozo de panceta … de antihuellas nada de nada. Si vas al negro brillo directamente te puedes coser un paño a la mano porque siempre estará sucia.
Si todavía no tienes claro optar por esta opción, puedes hacer una combinación de cocina blanca y negra para que te quedes con las ventajas de ambas.
Cocinas blancas
Una cocina blanca es un básico que siempre queda bien y nunca pasará de moda. Además, se adapta muy bien a cualquier estilo decorativo: rústico, moderno e industrial, entre otros. Como hemos dicho antes, si tienes un espacio pequeño, el blanco es tu color, ya que aportará luz y amplitud.
En Cocinas Blunni podrás inspirarte con todos los modelos de cocina que tenemos preparado para ti.
Beneficios de las cocinas blancas
La luminosidad está asegurada. Las cocinas de color blanco reflejan la mayor cantidad de luz. Así, tu cocina parecerá mucho más grande de lo que realmente es.
Es el color idóneo para los pisos pequeños. El efecto visual que conseguirás ayudará a que no te canses de tu nueva cocina. Además, puedes combinarla con cualquier estilo y realizar pequeños cambios para ir dándole diferentes toques.
El blanco mate es el color más sufrido dentro de los colores lisos. Más sufrido que una puerta blanca tendrás puertas blancas que imiten cemento o maderas, que también son una buena solución, particularmente las de cemento porque las de madera blanca también están bastante pasaditas de moda.
Desventajas de las cocinas blancas
Está pasado de moda. Lo verás en Instagram hasta aburrir, pero hace ya mucho tiempo que no está en los catálogos ni en la feria del mueble de Milán que es donde se marca la moda y tendencia en cocina. En España vamos a lo nuestro, con cocinas blancas y salones oscuros, sin embargo en el resto de Europa es al revés. Lo recomendable es usar grises o mokas en lugar de blanco y mezclarlos con otros colores si no dará una sensación como de quirófano y te quedará un espacio muy frío. Del mismo modo, puede ser una cocina plana y aburrida.
¿Ya te has decidido? Ahora te toca a ti. Si todavía sigues teniendo dudas, puedes consultarnos sin compromiso. Te ayudaremos a hacer todo el proceso de reforma de la cocina. No lo dudes más, ¡queremos ayudarte!