Un cerramiento de cristal en la pared de tu cocina puede ser la solución definitiva que estabas buscando, sobre todo si tienes una estancia contigua con el salón o comedor. Con esta pequeña reforma lograrás dar un aire nuevo a tu casa.
Si quieres saber más sobre cómo tener una cocina con cerramiento de cristal, no te puedes perder este post.
Cómo cambiar las paredes por cerramientos de cristal
Lo que está claro es que los cerramientos de cristal quedan perfectos, ya que el hierro le aporta un toque diferente. Además, este material no es caro y se puede pintar para que se adapte al estilo decorativo de tu hogar.
Los colores más utilizados para los cerramientos suelen ser el negro o blanco mate, aunque también puedes encontrarlos en diferentes tonalidades de blancos, grises u otros colores diferentes.
Por otra parte, puedes elegir el cristal del cerramiento para tu cocina moderna. Esta elección es fundamental para determinar la estética de la cocina y salón. Por lo general, se suelen poner cristales transparentes o traslúcidos si quieres obtener mayor privacidad. Ambos dejan pasar la luz, por lo que dará una sensación de mayor amplitud. Dependiendo de tus necesidades, será mejor una opción u otra.
Si quieres dividir dos estancias de tu hogar, pero que tengan una continuidad para darle mayor amplitud, te recomendamos los cerramientos de cristal. El hierro es lo que le dará el toque diferenciador. Así esta combinación de cristal y hierro es perfecta para tu casa.
Tipos de cerramientos para tu cocina
La mayoría de cerramientos se hacen para interior, aunque también los puedes utilizar para proporcionarle más fuerza a tu terraza. Los pisos que se construyen ahora no tienen nada que ver con los que se hacían antes.
En cocinas Blunni, nos encargamos de realizar todo tipo de reformas para tu cocina. ¡Consúltanos sin compromiso y te ayudaremos a elegir el mejor cerramiento para tu salón cocina.
A día de hoy, las viviendas aprovechan mejor los espacios, dando mayor importancia a las zonas comunes. Si estás pensando en hacer este cambio, seguramente vivas en un piso más viejo y quieres hacer una reforma.
Ya sea porque quieres tirar el tabique para dejar la cocina abierta al salón o porque quieres cerrar ambos espacios, tienes la opción de poner estos tabiques de cristal. ¡Te encantará como quedan!
Seguro que estás pensando que en tu casa no se puede hacer este tipo de reformas, pero te equivocas. ¿Quieres separar tu salón de la cocina? Toma nota y apúntate los diferentes tipos de cerramientos que podrás realizar, ¡seguro que hay alguno que se adapta a tus necesidades!
Cerramientos rectos
Estamos ante los cerramientos más fáciles y sencillos que hay, ya que van de pared a pared o de pilar a pilar. Las puertas pueden ser abatibles, en acordeón e incluso correderas. Eso sí, será necesario ver de qué manera están hechas las paredes y techos para saber la resistencia que tienen.
Cerramientos en “L”
Otro de los cerramientos más comunes, aunque con un grado mayor de complejidad puesto que hay que crear una estructura consistente para que la esquina aguante. No obstante, tiene más beneficios que el anterior. Si tienes esta disposición ganarás más luz por ambos lados y, por tanto, tu espacio quedará más grande y vistoso.
Cerramientos combinados
Otra opción que puedes tener en cuenta es la de hacer el cerramiento con otro tipo de cerramientos, aparte del metal y el cristal como el pladur. Puedes jugar con estas combinaciones para crear una estancia diferente donde puedas colocar algún mueble y decoración en el espacio.
Cerramientos de ventanas interiores
Una alternativa que queda muy bien y que es original es hacer un cerramiento con una ventana de interior. Así, tendrás visibilidad al salón para vigilar a tus hijos mientras juegan y ganarás más luz en la cocina. Además, la altura la puedes elegir a tu gusto, ya sea en la parte central o superior de la pared.
Como puedes ver, los cerramientos de cristal se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades. Sin duda, es una opción que sirve para separar diferentes ambientes de tu casa, al mismo tiempo que le aportas personalidad. Asimismo, puede ser una solución si te preocupan los olores, ya que de esta manera podrás cerrar la cocina sin que el espacio se vea reducido.
Sin cerramiento
Si has llegado hasta el final de este post es porque el tema te interesa de verdad. ¿Buscas amplitud en tu casa? Atrévete con una cocina abierta. Los cerramientos para cocina en muchos casos son un quiero y no puedo o mejor dicho un quiero y no me atrevo.
Con un buen sistema de extracción no tendrás problemas de humos. Estamos cansados de ver como el cliente por esa desconfianza se acaba gastando miles de euros en un sistema de cerramiento y luego no los usa casi nunca. Por eso nuestra recomendación es que inviertas en una buena campana y te hagas la cocina abierta al salón.
No encontrarás muchas fotos de catálogos de cocina con sistemas de cerramiento porque con la instalación adecuada no es necesario. Si tienes miedo lo mejor es que diseñemos la estancia para que a futuro si te arrepientes puedas cerrarla con un sistema de puertas corredero. Basta con dejar la guía ya preparada en el techo y solo en el caso de que definitivamente consideres que para tu forma de cocinar y vivir sí que requieres ese cerramiento, entonces sí que inviertas esos miles de euros que te van a costar las puertas.