En esta cocina os mostramos una cocina cuadrada de 12 m² con zona de desayunador.
Cuando disponemos de una cocina cuadrada, una de las mejores formas de aprovechar el espacio central es colocar un desayunador o office en uno de los lados, consiguiendo de esta manera una cocina cuadrada práctica y útil.
Para ello, es necesario disponer no solamente de la forma cuadrada del espacio a amueblar, sino además de los metros cuadrados necesarios. Si dispones de al menos una cocina cuadrada de 12 m2, si que podrás tener una bancada de encimera suficiente y de una zona de desayuno o un office suficiente. Sin embargo, si tienes una cocina cuadrada pequeña, entonces lo más habitual será que para poder aprovechar ese espacio, la zona de office o de desayuno se reduzca a simplemente una barra pegada a la pared y paralela a la misma donde colocar un par de taburetes, pero evidentemente no es lo mismo, ya que te toca desayunar y cenar “castigado” cara a la pared.
En este caso, el espacio se encuentra distribuido en dos zonas, por un lado tenemos la zona de trabajo y por otro lado una zona de desayunador u office en uno de los lados junto con una mesa pegada a este. Esta zona crea un ambiente perfecto para tener otra zona mas tranquila, de ocio y de almacenamiento tanto abierto como cerrado muy útil y decorativo.
¿Te gusta la distribución de esta cocina?