Encimera de Porcelánico: ¿por qué elegirla para tu cocina?

encimera porcelanico

A la hora de reformar una cocina, uno de los puntos clave reside en la encimera. No en vano, la encimera es un elemento indispensable, al sufrir el uso diario de la cocina, los elevados aumentos de temperatura al cocinar, además de golpes fortuitos que pueden dañarla.

Por eso, hay que buscar un producto que sea duro y resistente. Ahora bien, si vas a cambiar la cocina, seguro que quieres que tenga un diseño atractivo, ¿no? Además de resistente, querrás que la encimera tenga un estilo único. Funcionalidad y diseño son precisamente dos características que se aúnan en las encimeras porcelánicas.

Cuando acude a Cocinas Blunni lo tenemos clarísimo, son las mejores encimeras que puedes elegir. Si estás pensando en cambiar tu cocina, ¡nosotros te ayudamos! Aquí puedes saber más sobre nuestro servicio de instalación de encimeras de porcelánico en Zaragoza.

Razones para elegir una Encimera Porcelánica

Ahora, sí que sí. Os vamos a hablar de las razones por las que instalar una encimera porcelánica en tu cocina. Gracias a sus increíbles cualidades y sus propiedades, es el material perfecto, ¡ya veréis!

Resistencia

Que su aspecto y diseño delicado no te impida ver la principal cualidad del porcelánico, es el material más resistente. Es un material que no se raya, que aguanta los golpes y que incluso permite elevadas temperaturas, al poder incluso colocar una olla caliente recién salida del fuego, algo muy poco común. Es decir, aguanta perfectamente todas las condiciones que se dan en una cocina, desde la abrasión a la humedad, los golpes o la humedad, ¡increíble!

Higiene

El porcelánico es un material nada poroso, por lo que estamos ante un material aséptico. Sin lugar a dudas, dentro de una cocina es de lo más importante, puesto que se pueden manipular los alimentos sin preocuparse de la posterior proliferación de gérmenes. Asimismo, una superficie no porosa es mucho más fácil de limpiar, hasta las manchas de líquidos más complicadas. Podrás tener tu cocina limpia en mucho menos tiempo.

Diseño

Otro de los puntos fuertes de las encimeras porcelánicas reside en la estética. Ofrecen un toque distinguido y elegante, gracias al recubrimiento de esmalte pigmentado. El resultado es el de una apariencia muy similar al del mármol y que se puede conseguir en diversos tonos, ¡te encantará!

Durabilidad

Fruto de su elevada resistencia, podemos hablar de la encimera porcelánica como una de las más duraderas. No solo no se agrieta o raya, es que se mantiene con el aspecto original con el paso de años y años. Esto implica que tiene una elevada eficiencia. Una vez instalada, salvo catástrofe, no tendrás que cambiarla en la vida.

Material Ecológico

Hoy en día, dentro del proceso de fabricación se tiene en cuenta que sea lo más respetuoso con el medio ambiente. El porcelánico cumple esta premisa también, puesto que es un producto 100% inorgánico procedente de arcilla natural. Asimismo, no se utilizan resinas o aditivos, por lo que es perfecto para su mínimo impacto ecológico. Lo mejor de todo es que, a futuro, es un material que es 100% reciclable.

Apariencia y Amplitud de Espacio

Los aires sofisticados de la encimera porcelánica se deben, en gran parte, a que se montan en piezas de gran formato. Gracias a ello, sobresale por su limpia apariencia, al contar con juntas casi inapreciables. Por si fuera poco, no se tiene que atornillar, siendo encolado. Todo ello le da además un aspecto mucho más uniforme y continuo, mucho más luminoso y amplio.

Como puedes ver, hablamos de poderosas razones para instalar una encimera de porcelánico. Por eso, si quieres cambiar la cocina, ten por seguro que te meravillará.